Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

Modelo Alveolar

En nuestro laboratorio hacemos uso de las últimas metodologías para el desarrollo y elaboración de prótesis dentales. Una de éstas es el Modelo Alveolar para los tallados con técnica B.O.P.T. (Biologically Oriented Preparation Technique).

Cuando fabricamos restauraciones dentales indirectas, necesitamos un modelo de trabajo con dados que registren de manera adecuada y precisa la posición, superficie de área y márgenes del diente preparado, tejidos circundantes y piezas dentales adyacentes. Hay que tener muy en cuenta el contorno gingival y la distribución del vector de fuerza oclusal de restauraciones que presenten una cobertura completa o parcial, ya que ayudan a mantener la salud periodontal.
Existen muchos laboratorios dentales en los que los dados son recortados para exponer los márgenes en las preparaciones, pero esto provoca que el perfil emergente del tejido blando se pierda durante este proceso. Esta pérdida puede evolucionar en caries, inflamación gingival e incluso hiperplasia gingival, además de problemas fonéticos y estéticos.

El modelo alveolar es una técnica innovadora que puede ser utilizada en la fabricación de las restauraciones fijas y que no limita las prótesis implanto-soportadas.

La intercambiabilidad de los dados removibles y análogos de implantología, en modelos de yeso, le otorga una gran libertad al equipo de trabajo durante la selección de materiales que se usan en la restauración de los dientes adyacentes. Además, los instrumentos que se usan para la fabricación con este método han sido simplificados, lo que ha reducido de manera considerable tanto el tiempo de procedimiento como los costes para el propio laboratorio.

La encía tiene la capacidad natural de colocarse sobre las formas, tanto en prótesis sobre diente natural como sobre implantes. Los pilares de la técnica B.O.P.T. que presentan diseño vertical tienen una conicidad que permite aumentar el espacio para, de esta manera, propiciar el incremento del grosor de la encía, que permite una mejor adaptación a los perfiles de la restauración protésica.

El sistema de toma de impresión sobre los pilares de esta técnica es muy práctico, a la vez que preciso ya que solo requiere una sola cofia para todos los pilares de todos los sistemas. La cabeza del pilar es acoplada al final con la cofia, permitiendo así el mayor ajuste posible y el fácil reposicionamiento de los pilares en la impresión para el desarrollo del modelo.

Son numerosos los casos en los que hemos usado esta técnica para el tallado de las piezas, obteniendo resultados notablemente superiores, ya que se respeta totalmente la encía en la preparación del modelo.

Otra de las ventajas de este modelo digital impreso, frente al modelo de escayola, es que el modelo alveolar registra adecuadamente la posición, superficie de área y márgenes del diente preparado, tejidos circundantes y dientes adyacentes.

En Canodent trabajamos con las mejores técnicas del mercado para poder ofrecer así la mayor calidad a cada uno de nuestros clientes. Si crees que necesitas cualquiera de nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de formar equipo contigo.