957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

Tips para elegir un laboratorio dental

Publicado el 10 de agosto de 2018 por Canodent.
Tips para elegir un laboratorio dental - Canodent, laboratorio Clínico

Elegir un buen laboratorio dental es una de las tareas más importantes para un dentista, ya que este será quien fabrique tus piezas dentales, una buena comunicación es, por tanto, imprescindible.

Te ofrecemos unos cuantos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un laboratorio dental:

  • Elige un laboratorio con el que puedas comunicarte siempre que sea necesario. A veces hay urgencias que debes cubrir, si tu laboratorio te garantiza que puedes comunicarte hasta en estas situaciones extremas sabrás que es un laboratorio serio y de confianza, ya que no te dejará tirado en el último momento.
  • Elige un laboratorio que te garantice las entregas. Si tu laboratorio cumple con las fechas de entrega será un añadido de confianza extra tanto para ti como para tus clientes, ya que ahorrará viajes y/o llamadas innecesarias y sabréis el día exacto del que podréis disponer de los encargos.
  • Elige un laboratorio que cuente con profesionales formados. Los trabajadores del laboratorio deberán estar formados en las últimas y más vanguardistas técnicas odontológicas, sólo así tendrás la garantía de que ofreces lo mejor y con la mayor calidad a tus clientes.
  • Elige un laboratorio que apueste por el crecimiento, la innovación y la tecnología. Al igual que debes pedir trabajadores cualificados también deberás tener en cuenta la tecnología y su apuesta por la innovación.
  • Elige un laboratorio que use los mejores materiales. Un laboratorio debe ofrecerte, además, materiales de alta calidad. Algunos laboratorios venden una cosa y en realidad trabajan con materiales menos costosos que dan resultados “parecidos”. Esto a la larga se nota y puede generar desconfianza al cliente e incluso hacer que no vuelva más.
  • Elige un laboratorio que te pueda enseñar ejemplos de los trabajos que hace. Un laboratorio que te muestre sus trabajos, ya sea en una página web, un portfolio, redes sociales o incluso en persona, es un laboratorio orgulloso de su trabajo. Desconfía de quien no quiera enseñarte ejemplos o quien ponga excusas a la hora de hacerlo.
  • Elige un laboratorio que cuente con un profesional de la odontología a su mando. Un entendido en la materia sabrá adaptarse mejor a las necesidades de tu clínica y de tus pacientes, además velará porque los trabajos cumplan con los requisitos establecidos.
  • Elige un laboratorio con el que puedas hablar antes, durante y después de cada proceso. Cada vez que pidas un nuevo trabajo es conveniente hablar con la persona, o personas, que va a realizarlo para explicarle todos los detalles y garantizar que lo que van a hacer se corresponde fielmente a lo que pedimos, sobre todo si es la primera vez que lo pides.
  • Elige un laboratorio al que puedas hacerle pedidos desde un enlace directo. Un laboratorio que te dé comodidades y facilidades hará que los clientes quieran seguir trabajando con él en el tiempo.

En Canodent cumplimos todos y cada uno de estos consejos, por lo que si quieres un laboratorio dental serio, con experiencia, profesionales formados y que está en constante evolución no dudes en ponerte en contacto con nosotros.