Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

BioHPP: el nuevo material de alta calidad para prótesis

Publicado el 15 de junio de 2018 por Canodent.
BioHPP: el nuevo material de alta calidad para prótesis - Canodent, laboratorio Clínico

¿Qué es BIOHPP? ¿Y PEEK?

El BioHPP es un material con base de PEEK (poliéster éter cetona) que se viene aplicando con éxito en cirugía humana desde hace muchos años, sobre todo en prótesis de dedos o prótesis de cadera y ahora también en prótesis dental. Este poliéster no pierde sus propiedades con el paso del tiempo, por lo que le hace ser muy estable, además de químicamente. No es un material conductivo, resiste a los rayos X y los rayos gamma. Gracias a su excelente resistencia y su cualidad de obtener un óptimo pulido así como su escasa propensión a la formación de placa, BioHPP es especialmente adecuado para la fabricación de prótesis de alta calidad.

El BioHPP es el material más indicado como base para aditamentos y supra construcciones tanto en implantes extraíbles o fijos.

¿Cuáles son sus características?

Las características principales de este material son, por un lado, la resiliencia natural, esto es, la capacidad que tiene de soportar situaciones límite y sobreponerse a ellas. Se puede decir que la resiliencia es la capacidad de memoria que tiene para recuperarse de una deformación producida por una fuerza extrema. La elasticidad del material, con valores similares al hueso, hace que sea muy natural, ya que puede equipararse su torsión a la del hueso, en particular en trabajos implantares de dimensiones grandes. Admite de forma natural los picos de carga que trae consigo la fuerza que se ejerce al masticar.  Por otro lado, la elasticidad del BioHPP hace que la fuerza ejercida sobre el implante se distribuya, favoreciendo su uso para restauraciones inmediatas y permitiendo la osteointegración.

¿Qué ventajas proporciona este material?

Las restauraciones que se llevan a cabo con BioHPP dan una sensación más natural a la vista, permiten la restauración inmediata en una sola cita, la sensación al masticar también se vuelve más natural, son muchos más resistentes, más inalterables, permiten una óptima gestión de la encía y no se astillan. El BioHPP, además, está libre de metal, óxido y monómero. Es la solución perfecta para personas alérgicas, ya que hasta la fecha no se han observado reacciones alérgicas ni decoloración de las encías, al igual que no se han observado efectos galvánicos, de oxidación o sabor metálico. El paciente, de igual modo, no notará percepción diferente de comida fría o caliente.

 

En Canodent siempre vamos de mano de la innovación y la vanguardia, por lo que recientemente hemos incorporado el BioHPP, el que sin duda un material revolucionario que va a cambiar las prótesis dentales. Nuestro primer trabajo ha resultado todo un éxito y lo estamos incorporando poco a poco más piezas; de esta manera garantizamos que nuestros clientes tengan las últimas novedades, siempre con los más altos controles de calidad. No lo dudes y ponte en manos de profesionales. Ponte en manos de Canodent.