Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

La exactitud en el proceso individual y en el proceso dual de las técnicas de impresión

Publicado el 22 de enero de 2018 por Canodent.
La exactitud en el proceso individual y en el proceso dual de las técnicas de impresión - Canodent, laboratorio Clínico

El avance en el desarrollo de técnicas y de materiales de impresión ha sido esencial para mejorar la exactitud de los resultados obtenidos en procesos de impresión. Precisamente, cuatro destacados investigadores (Eduardo Batista, Leonardo Fernandes, Francyle Simoes y Ana Raquel Benetti) han publicado un estudio al respecto en la revista Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos donde analizan la diferencia en términos de exactitud entre el proceso simple de impresión y el proceso doble.

En el ensayo realizado, el protocolo sugerido en las técnicas de doble impresión (en las cuales se utilizaron dos materiales de diferente viscosidad) resultó ser especialmente concluyente sobre todo con la mezcla entre poliéter y vinyl-polisiloxane. De igual forma, tanto para el proceso de un paso como para el proceso dual, se utilizaron espátulas y luces adaptadas en diferentes intensidades (leve, media y alta).

En la técnica individual de impresión (en la que el polieter y el vinyl-polisiloxane se polimizaron simultáneamente) se redujo el tiempo de luminosidad manteniéndose el material utilizado para la impresión. De acuerdo a los resultados, la técnica simple de impresión con vinyl polysiloxanos o con poliéteres conduce hacia un elevado grado de exactitud.

Por otra parte, en el proceso de impresión se utilizó una técnica dual, empleándose un material de alta viscosidad en una impresión preliminar. En la impresión final, el material escogido presentaba una viscosidad menor. Aunque el proceso de doble técnica de impresión ha demostrado ser ampliamente validado ofreciendo un grado elevado de exactitud, pueden surgir algunos problemas relacionados con esta técnica como por ejemplo la alteración dimensional, la sobre utilización de material o la necesidad de utilizar un tiempo extra en el desarrollo del trabajo.

Cabe destacar que en el proceso dual, la introducción de la técnica hidrofóbica e hidraúlica de impresión ha ofrecido una nueva perspectiva. En esta fase en la que se utilizan dos arcos técnicos diversos, puede verse como la fase preliminar queda alineada con un material de baja consistencia. A pesar de la simpleza operacional de la técnica hidrobófica e hidráulica, la exactitud de esta técnica de impresión requiere una investigación muy cuidadosa. 

El objetivo del estudio ha sido realizar una investigación sobre la exactitud de las actividades obtenidas tanto en el proceso de técnica individual como en el proceso dual de técnicas hidráulicas e hidrofóbicas desarrolladas con materiales de impresión distintivos. La hipótesis en relación al testeo confirma que no existen diferencias significativas en relación a la exactitud en las diferentes técnicas de impresión.