Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

OrthoAlign ¿en qué consiste?

Publicado el 18 de abril de 2018 por Canodent.
OrthoAlign ¿en qué consiste? - Canodent, laboratorio Clínico

La Odontología es un sector en plena evolución. Lejos de quedarse en la utilización de técnicas ya establecidas, cada vez más laboratorios de prótesis dentales emplean técnicas innovadoras como por ejemplo OrthoAlign. Este es uno de los tratamientos más rompedores que existen. Todo comienza con un estudio exhaustivo sobre disposición dental del paciente. Mediante la utilización de tecnologías virtuales 3D, se diseñan diversas férulas prácticamente invisibles e intercambiables entre sí.  Pasado un tiempo, las férulas van cambiándose logrando un movimiento preciso entre cada una de las piezas dentales hasta alcanzar un estado óptimo. 

Ortodoncia

Así se consigue una sonrisa perfecta. Para el paciente no existen apenas molestias pudiendo desarrollar con total normalidad su día a día sin que tenga que darse cuenta de que lleva un aparato de ortodoncia. Desde el punto de vista de otros tratamientos, OrthoAlign presenta numerosas ventajas como son las siguientes:

-Se trata de férulas invisibles y removibles que consiguen un movimiento perfecto entre las piezas dentales. Comparado con los brackets, estos utilizan un sistema de alambres fijos que estimulan el movimiento interdental. 

-No se nota en absoluto ya que es prácticamente invisible. Los brackets son conocidos por su aspecto antiestético. 

-Es removible de forma que el usuario puede optar por reemplazar las piezas (bajo supervisión con el profesional) siempre que estime oportuno. En cambio, los brackets tradicionales no ofrecen esta solución por lo que pueden llegar a producir hasta incluso infecciones dentales. 

-OrthoAlign permite el limpiado con normalidad. Sin embargo, los brackets de siempre, al estar fijados al diente, requieren una higiene más específica y adaptada a esta situación. 

-Gracias a la efectividad de OrthoAlign podrás planificar previamente la duración del tratamiento (sobre todo en términos de desembolso económico), mientras que en el caso de los brackets siempre se realiza una estimación temporal aproximada que en algunos casos puede ser mayor superando los meses establecidos de duración inicial. 

-El resultado final con OrthoAlign es visible desde el primer momento en el que lo llevas puesto. Desde la primera semana del tratamiento serás consciente de una notable mejoría que se incrementará transcurridos los meses. 

Por todo ello, OrthoAlign también es conocido como la “ortodoncia con sonrisa” porque permite a los pacientes lucir con orgullo una sonrisa radiante incluso en fase de tratamiento. A diferencia de los brackets y sus inevitables consecuencias como las molestias al comer o la aparición de llagas bucales, con OrthoAlign no tendrás estos problemas ya que la adaptación a las necesidades bucodentales del paciente siempre es la prioridad. Además, sentirás cómo el tratamiento funciona desde el primer instante lo que te llevará a sentirte cada vez más motivad@ con la decisión. Y tú, ¿a qué esperas para empezar con OrthoAlign?

Fuente imagen destacada: Sanitas