Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

¿Qué es Zircond y para qué se utiliza?

Publicado el 18 de marzo de 2018 por Canodent.
¿Qué es Zircond y para qué se utiliza? - Canodent, laboratorio Clínico

Como laboratorio de prótesis dentales en Córdoba, en Canodent realizamos diferentes tipos de prótesis dentales (tanto fijas como removibles) utilizando para ello una amplísima variedad de materiales. Desde hace tiempo, en Canodent trabajamos con Zircond, una marca registrada propiedad de nuestro laboratorio bajo la cual se realizan trabajos de circonio. Por este motivo, utilizamos diferentes tipos de circonio entre los diversos fabricantes que existen como son BruxZir, Ivoclar o Lava Ultimated. En concreto, uno de los más populares y conocidos es BruxZir. 

BruxZir Solid Zirconia es una corona de tipo monolítica muy usada para la creación de prótesis dentales. Fabricada en circonio, este material ofrece una mezcla perfecta entre resistencia, belleza y versatilidad. Es una alternativa perfecta a los trabajos realizados en metal-porcelana con oclusales en metal o en oro fundido que se utiliza entre pacientes que padecen bruxismo o que requieren una restauración de implantes. En la actualidad, las restauraciones de BruxZir presentan un color muy natural. Por este motivo, se han convertido en una opción viable en el reemplazamiento de piezas dentales. 

BruxZir

En el diseño y creación de BruxZir se utiliza tecnología CAD-CAM, una de las herramientas más potentes que existen en la Odontología y que mejores resultados ofrece. BruxZir Solid Zirconia se sintetiza durante dos horas y media a una temperatura continua de 1580 grados centígrados. La exposición a las altas temperaturas permite alcanzar la resistencia óptima de la pieza. Posteriormente, la corona se tonaliza y se glasea hasta obtener una superficie completamente lisa. Las coronas y puentes fabricadas con BruxZir Solid Zirconia pueden reemplazarse trasncurrido un tiempo ofreciendo los mismos resultados. En la elaboración de las piezas en bruto utilizamos un polvo de circonio de altísima calidad, reprocesado para reducir aún más el tamaño de las partículas hasta producir una restauración final con la máxima fuerza. Cada una de las piezas para fresado se les da forma adquiriendo alguno de los 16 tonos VITA® Classical. El proceso de pulido es completamente único (cuenta con una patente pendiente de instaurarse). 

En Canodent realizamos diferentes tipos de rehabilitaciones dentales con este material. Desde piezas monolíticas hasta piezas cubiertas con cerámica, sin olvidar piezas atornilladas con obligatorio uso de interfaces. De igual forma, no podemos olvidar que todos los materiales utilizados para la realización de las piezas dentales son de una extrema calidad, resistencia y con un acabado estético único. Gracias a nuestra apuesta continua por la excelencia y la vanguardia nos hemos convertido en uno de los laboratorios de prótesis dentales más importantes de Andalucía trabajando en diferentes ciudades como son Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, además de contar con diversos proyectos fuera de la comunidad autónoma andaluza, en concreto, en Badajoz y en Ciudad Real. Te dejamos un vídeo con el que podrás aprender más sobre esta técnica.