Con la finalidad de mejorar su experiencia de navegación esta web contiene cookies.

OK Más información

957 271 667 C/ Ebro, 14, 14012, Córdoba info@canodent.com

Tecnología CAD-CAM

Publicado el 10 de septiembre de 2018 por Canodent.
Tecnología CAD-CAM - Canodent, laboratorio Clínico

La tecnología CAD (Computer-aided design) – CAM (computer-aided manufacturing) es un sistema que permite diseñar y fabricar prótesis dentales por ordenador. Gracias a esta tecnología digital se pueden elaborar las piezas dentales de la manera más precisa y de la más alta calidad, ya que la fidelidad y exactitud con la que se crean no tienen comparación. El porcentaje de error es casi inexistente y conlleva un ahorro importante tanto para el paciente como para el laboratorio.

El uso de esta nueva tecnología ofrece nuevos horizontes en el campo de la prótesis dental, ya que ofrece la posibilidad de trabajar en tres dimensiones sobre un modelo informatizado antes de la cirugía. Esto ha supuesto además un nuevo enfoque en la prótesis sobre los implantes convencionales.

El CAD-CAM parte de un escaneado que obtiene una imagen fiel de la boca del paciente, lo que la hace más precisa que los métodos tradicionales en los que se toman medidas con siliconas y fabricaciones artesanales en moldes. De igual modo este escaneado evita que se tengan que repetir la toma de medidas.
A partir de esta medida se obtiene un archivo digital de la boca que es proyectado en 3D a través del software. Este archivo será el que se use para fabricar digitalmente la pieza a medida.

La tecnología CAD-CAM ofrece una serie de ventajas:

  • Mayor rapidez en su fabricación al ser robotizada y simplificar los pasos en laboratorio.
  • Mayor estética dental debido a los materiales usados.
  • Alta precisión en la adaptación a los dientes, garantizando así su larga duración.
  • Permite una mayor planificación de la intervención ya que ofrece una guía exacta y precisa de dónde va colocado cada implante.

En Canodent usamos esta técnica para simplificar los pasos de la confección de las prótesis dentales, de esta manera también reducimos el número de visitas de los pacientes para aplicar el tratamiento.

Aunque la tecnología CAD-CAM se implantó en los años 80, en la actualidad el desarrollo y avance del software empleado en esta tecnología y los nuevos materiales empleados están más adaptados a las necesidades de los pacientes.

Con esta tecnología se fabrican puentes, carillas dentales, subestructuras de titanio o zirconio para las rehabilitaciones de implantes y coronas.

En Canodent estamos a la última en tecnología y avances, por lo que si necesitas de un laboratorio dental no dudes en ponerte en contacto con nosotros, más de 30 años de trabajo y cientos de clientes satisfechos nos avalan.